1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reglasespanol.about.com/b/2011/11/24/la-importancia-de-practicar-la-correcta-acentuacion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Orlando Cáceres Ramírez

La importancia de practicar la correcta acentuación

Por noviembre 24, 2011

Sígueme en:

En la lengua española existen varios tipos de acentos. Las palabras agudas, llanas, y las esdrújulas se acentuan cada una de forma diferente acorde a lo que establecen las reglas de la acentuación.
En la sección de Lecciones y guías de estudio existe una variedad de ejercicios para practicar la correcta acentuación de las palabras. Las tareas incluyen:

-Ejercicios para aprender a acentuar las palabras agudas: Consiste en identificar de una lista de palabras cuáles de ellas son agudas

-Ejercicios para aprender a acentuar las palabras agudas II: Este segundo ejercio consiste en leer varios textos, identificar en los mismos las palabras agudas y al mismo tiempo señalar el acento que las mismas deben llevar.

-Ejercicios para identificar las palabras llanas: Consiste en identificar y acentuar correctamente las palabras llanas que se encuentran insertos en varios textos.

-Ejercicios para identificar y acentuar las palabras esdrújulas: Tambíen tiene como objetivo la identifiación y la correcta acentuación de las palabras esdrújulas que se encuentran insertadas en fragmentos de obras de varios autores.

Más sobre ejercicios

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.