1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reglasespanol.about.com/b/2012/01/29/diferencias-entre-las-palabras-agudas-llanas-esdrujulas-y-sobreesdrujulas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
Orlando Cáceres Ramírez

Diferencias entre las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas

Por enero 29, 2012

Sígueme en:

El acento puede estar en cualquier sílaba de una palabra. Puede ser la última sílaba, en la penúltima o en algún otro orden. ¿Porqué es importante aprender en que parte se encuentra el acento?
Es importante simplemente porque la ortografía española clasifica los tipos de palabras teniendo en cuenta el lugar donde las mismas estén tildadas.
La diferencia entre las palabras agudas, las llanas, las palabras esdrújulas y las sobreesdrújulas radica en la posición del acento en cada una de ellas.
El término café lleva acento en la última sílaba. En este caso, estamos frente a una palabra aguda. Todas las palabras agudas debe llevar la sílaba tónica en el último lugar.
Sin embargo, cuando se trata de una palabra esdrújula, el acento debe ir en la antepenúltima sílaba. Por ejemplo, el término "época" es una palabra esdrújula.

Artículos y ejercicios recomendados

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Ortografía y redacción

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.