1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reglasespanol.about.com/b/2014/05/07/los-cinco-tipos-de-redaccion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
Orlando Cáceres Ramírez

Los cinco tipos de redacción

Por mayo 7, 2014

Sígueme en:

Existen incontables formas, lenguajes y estilos cuando uno desea escribir. Por dar un simple ejemplo, existe mucha diferencia entre redactar una monografía para el colegio que escribir una autobiografía.
Imagen: @ Getty Images

Ambos pertenecen a géneros de redacción muy diversos. La monografía presenta un estilo formal de escritura, propio de la redacción académica.
En cambio, la autobiografía, es una obra puramente personal, literaria, en la cual prima la historia de la vida del escritor contada por él mismo, con el estilo y el lenguaje que elija.
¿Cuantos formas de redactar existen? La respuesta más acertada ha dicha pregunta es, simplemente, que existen muchas.
Sin embargo, es posible clarificarlos en cinco grandes tipos de redacción, los cuales son: la redacción académica, la literaria, la periodística, administrativa, y la redacción técnica.

Más sobre los tipos de redacción.

Comentarios

enero 7, 2012 a las 8:23 pm
(1)Publicado por María E. 

Favor podrías desarrollar más la parte de redacción técnica, ya que soy una profesional y realizo dictamenes, por lo que tus comentarios sobre gramática me son muy útiles Sr. Orlando, siga adelante.

abril 2, 2014 a las 7:15 pm
(2)Publicado por efigenio dominguez blanco 

Soy responsable de un departamento y a diario mando correos informativos y oficios a mis superiores de diferentes temas obvio relacionados con mi trabajo.
y aveces no encuentro la logica de las ideas ya escritas para enviarlas, necesito una técnica para llevar congruente mis relatos o información, si pudieran ayudarme se la agradeceria mucho.
gracias.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Ortografía y redacción

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.