1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reglasespanol.about.com/od/leccortograf/a/Ejercicios-Para-Identificar-Y-Acentuar-Las-Palabras-Agudas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ejercicios para identificar y acentuar las palabras agudas (II)

Por

En los siguientes fragmentos de textos se han suprimido los acentos a todas las palabras agudas.
El ejercicio consiste en identificar dichas palabras y colocar el acento en donde corresponda teniendo en cuenta las reglas básicas de la acentuación.
Cuando termines, compara tus respuestas con las palabras agudas correctamente identificadas y acentuadas en la página dos.

Ejercicio: Identifica las palabras agudas en los siguientes textos y coloca el acento a las mismas en donde corresponda.

Texto N° 1: Alli, y en la gran ciudad girondina, se solto en el frances, practicando lo poquito que sabia; dominó el acento y las fórmulas elementales de la conversacion; perfilo su natural elegancia, corrigiendo la rigidez de modales y el hablar reducido y dengoso de las señoritas de pueblo.

Benito Perez Galdos, "España sin rey". Wikisource.

Texto N° 2: Al fin quedéme dormido, y no desperte hasta cerca del amanecer, cuando la luna, ya muy pálida, se desvanecia en el cielo. Poco despues, todavia entumecido por la quietud y el frío de la noche, comence a oír el canto de madrugueros gallos, y el murmullo bullente de un arroyo que parecía despertarse con el sol.

Ramon del Valle Inclán, "Sonata de primavera". Wikisource.

Texto N° 3: Yo estoy sentado junto a un ancho balcon que da a un patio; el patio es blanco, limpio, silencioso. Y una luz suave, sedante, cae a través de unos tenues visillos y baña las blancas cuartillas que destacan sobre la mesa.

Azorín, "La ruta de don quijote". Wikisource.

Texto N° 4: Los canapes forrados en zaraza, los taburetes de vaqueta, las mesas pintadas de mala mano, todo indicaba una mediania de esas que se llaman con el adjetivo decentes. Para mi no hay ni puede haber mediania que no sea indecorosa. Un lujo había en la sala, y eso no pertenecía al amigo Viñas: las parejas.

José María Vergara y Vergara, "Las tres tazas". 1969

Texto N° 5: Sin embargo, cuando la variacion de la sensibilidad se produce solo en algun individuo, no tiene trascendencia histórica. Han solido disputar sobre el área de la filosofia de la historia dos tendencias, que, a mi juicio, y sin que yo pretenda ahora desarrollar la cuestion son parejamente erróneas.

José Ortega y Gasset, "La idea de las generaciones". 1923

Texto N° 6: Los que tal sentencian inclínanse a confundir el sentido comun con el buen sentido, como si enmarañando la significacion de los vocablos quisieran emparentar las ideas correspondientes.

Jose Ingenieros, "El hombre mediocre". Wikisource

Texto N° 7: Teneis noticia de que dos personas de amable trato y bella figura han trabado relaciones muy íntimas y frecuentes; ambos son virtuosos, y aun cuando no mediaran otros motivos, el honor debiera bastar a contenerlos en los debidos límites.

Jaime Balmes, "El criterio". Wikisource.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Ortografía y redacción
  4. Lecciones y guías de estudio
  5. Ejercicios de Ortografía-Principiantes
  6. Ejercicios para identificar y acentuar las palabras agudas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.