1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reglasespanol.about.com/b/2011/10/30/los-accidentes-gramaticales-del-verbo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Orlando Cáceres Ramírez

Los accidentes gramaticales del verbo

Por octubre 30, 2011

Sígueme en:

Al estudiar el concepto y la función del verbo habíamos visto que el mismo se dividía en dos partes. Si tomamos el verbo corrió, y separamos sus partes tendremos que la raíz del mismo es corr y su desinencia es .
Los accidentes gramaticales del verbo
tienen precisamente relación con la última parte del mismo, ya que las variaciones de las desinencias nos proporcionan datos como el modo, la persona, el número y el tiempo de los verbos.
¿Porqué es importante estudiar los accidentes gramaticales? Es importante porque nos ayuda a comprender las circunstancias en que transcurre la acción expresada por el verbo.
Por ejemplo, al analizar la desinencia del verbo será en la oración: Manaña será el cumpleaños de mi padre, podemos entender que se trata del anuncio de un suceso que aún no ha ocurrido.
Cuando la desinencia del verbo como en el mencionado ejemplo se refiere al aspecto temporal de la oración, estamos presente ante el tiempo verbal.

Artículos recomendados

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.